REGULADOR DE CARGA PARA PANELES FOTOVOLTAICOS - DE 3 AMPERES l RC-3A l

Descripción

El regulador de carga Solutronic cumple en forma automática las funciones de: limitar la corriente generada por los paneles fotovoltaicos hacia la batería para evitar la carga excesiva y desconectar el consumo para evitar la descarga profunda de la misma, prolongando su vida útil, tanto en sistemas de 12 VCC.

Solutronic - Reg. De Carga p/Sistemas Fotovoltaicos

El regulador de carga Solutronic desconectará automáticamente los consumos si la tensión de la batería desciende a 11,1 volts y los reconectará cuando la tensión de la misma alcance los 12,6 volts para evitar el efecto denominado, descarga profunda.

El regulador de carga Solutronic posee 2 indicadores luminosos. Si el indicador luminoso rojo correspondiente a batería baja se encuentra encendido, significa que los consumos fueron desconectados. Se mantendrá en esa situación hasta que la batería alcance el nivel de tensión de trabajo(12,6 Volts).

Si el indicador luminoso verde correspondiente a estado se encuentra encendido, implica que la tensión de la batería se encuentra dentro de los parámetros normales de funcionamiento sin estar cargada por completo. Si el indicador luminoso verde se encuentra destellando, corresponde a que la batería ya está cargada por completo.

Características del Regulador de Carga SOLUTRONIC RC-3A

Tensión de alimentación (automático) 12 VCC
Máx. corriente del panel 3 Amperes
Máx. corriente de consumo 3 Amperes
Corriente de funcionamiento 5 mA. aprox.
Máx. tensión de carga (H.V.D.) 14,1 Vcc
Batería sellada 13,7 VCC
Batería abierta 14,1 VCC
Tensión de desconexión (L.V.D.) 11,1 VCC
Tensión de reconexión 12,6 VCC