REGULADOR DE CARGA PARA PANELES FOTOVOLTAICOS - DE 5 AMPERES CON FOTOCONTROL l RC-5A l

Descripción

El regulador de carga Solutronic cumple en forma automática las funciones de: limitar la corriente generada por los paneles fotovoltaicos hacia la batería para evitar la carga excesiva y desconectar el consumo para evitar la descarga profunda de la misma, prolongando su vida útil, tanto en sistemas de 12 VCC.

El regulador de carga Solutronic desconectará automáticamente los consumos si la tensión de la batería desciende a 11,1 volts y los reconectará cuando la tensión de la misma alcance los 12,6 volts para evitar el efecto denominado, descarga profunda.

El regulador de carga Solutronic posee 3 indicadores luminosos. Si el indicador luminoso rojo correspondiente a batería baja se encuentra encendido, significa que los consumos fueron desconectados. Se mantendrá en esa situación hasta que la batería alcance el nivel de tensión de trabajo.

Solutronic - Reg. De Carga p/Sistemas Fotovoltaicos

Si el indicador luminoso verde correspondiente a estado se encuentra encendido, implica que la tensión de la batería se encuentra dentro de los parámetros normales de funcionamiento.

Si el indicador luminoso verde correspondiente a panel se encuentra encendido, significa que el panel fotovoltaico ha sido conectado a la batería, de forma tal que si las condiciones de irradiación solar son las apropiadas, la energía generada recargue la batería.

El regulador de carga Solutronic posee protección contra sobretensiones inducidas en la línea de paneles fotovoltaicos a partir de los 30 VCC o 38 VCA, generadas por fenómenos atmosféricos.

Ventajas respecto de los reguladores conocidos del mercado

Debido a que las tensiones máximas de trabajo no son iguales en las baterías abiertas o selladas, el regulador de carga Solutronic posee un simple puente removible que permite la selección del tipo de batería. A diferencia de otros reguladores que requieren del uso de un voltímetro y un destornillador para realizar la misma función de selección (la cual puede derivar en ajustes erróneos reduciendo la capacidad total del sistema), el regulador de carga Solutronic hace uso de un simple selector.

El regulador de carga Solutronic posee protección contra sobretensiones inducidas en la línea de paneles fotovoltaicos a partir de los 30 vcc o 38 vca, generadas por fenómenos atmosféricos.

El regulador de carga Solutronic posee un fusible para proteger al sistema de excesos en la corriente tomada por los consumos, el cual permitirá ser reemplazado, en el caso de ser necesario, por otro de características similares, evitando daños al regulador.

El regulador de carga Solutronic posee una salida de tensión en la parte inferior del lateral derecho, que permite la inserción del voltímetro electrónico Solutronic (Opcional) especialmente diseñado para el control de la batería y de la instalación domiciliaria en baja tensión (12 volts de corriente continua). Ver ilustración.

Características del Regulador de Carga SOLUTRONIC RC-5A

Tensión de alimentación (automático) 12 VCC
Máx. corriente del panel 5 Amperes
Máx. corriente de consumo 6 Amperes
Corriente de funcionamiento 6 mA. aprox.
Máx. tensión de carga (H.V.D.)
Batería sellada 13,7 VCC
Batería abierta 14,1 VCC
Tensión de desconexión (L.V.D.) 11,1 VCC
Tensión de reconexión 12,6 VCC
Fusible 6 Amperes (20 mm)
Máx. tensión en línea de paneles 30 VCC ó 38 VCA

Características del Voltímetro Electrónico SOLUTRONIC Mod. 12 VCC (Opcional)

Tensión mín 11,5 VCC
Tensión máx. 16,0 VCC
Resolución 0,5 VCC
Protección contra inversión de polaridad SI

Características del Voltímetro Electrónico SOLUTRONIC Mod. 24 VCC (Opcional)

Tensión mín 23,0 VCC
Tensión máx. 32,0 VCC
Resolución 1,0 VCC
Protección contra inversión de polaridad SI